Introducción al vidrio templado

- Jul 27, 2017-

El vidrio templado es el proceso secundario de los productos de cristal planos, el tratamiento templado del vidrio se puede dividir en acero físico y método químico del acero.

Vidrio templado físico, también conocido como vidrio templado endurecido. Será vidrio plano ordinario calentado en el horno de calentamiento cerca de la temperatura de reblandecimiento del vidrio (600 ℃), a través de su propia deformación para eliminar el estrés interno, y luego quitar el vidrio del horno, y luego la boquilla larga a alta -presor de aire frío de soplado de vidrio Ambos lados, de modo que rápidamente y uniformemente se enfría a temperatura ambiente, se puede producir vidrio templado. El vidrio está en la tensión interna, el estado de estrés externo de la tensión, una vez que el daño local se produce, habrá liberación de estrés, el vidrio se rompió en numerosas piezas, estas pequeñas piezas sin bordes afilados y esquinas, no es fácil herir.

El vidrio templado químico está cambiando la composición química de la superficie de cristal para mejorar la fuerza del vidrio, la aplicación general del método del intercambio iónico para el acero. La capa de intercambio iónico Li + se forma en la superficie mediante la capa de intercambio iónico Li + y la capa de intercambio iónico Li + se forma sobre la superficie de la capa de intercambio iónico Li + añadiendo los iones Na + o K + de la superficie de vidrio El coeficiente de expansión es menor que los iones Na +, K +, que en el proceso de enfriamiento causado por la contracción externa de la pequeña contracción interna mayor, cuando se enfría A temperatura ambiente, el vidrio estará en la capa interna de la tensión, el estado externo de la presión, su efecto Similar al vidrio templado físico.

Resistencia a la tracción de vidrio es alta, la resistencia a la compresión de hasta 125MPa o más, 4 a 5 veces mayor que el vidrio ordinario; Fuerza de impacto también es alta, con el método de la bola, bola de acero de 0.8kg de la gota de la altura de 1.2m, vidrio Mantenga intacto.

El vidrio templado es mucho más flexible que el vidrio ordinario, un 1200mm × 350mm × 6mm vidrio templado, la fuerza puede ser hasta 100mm flexión deflexión, cuando la fuerza externa se retira, todavía puede restaurar el statu quo, y el vidrio ordinario deformación de flexión sólo A Pocos milímetros.

La estabilidad térmica es buena, en el frío por el calor, menos propenso a estallar es otra característica del vidrio templado. Esto se debe a que el esfuerzo de compresión del vidrio templado puede compensar parte de la tensión de tracción generada por el enfriamiento rápido y así sucesivamente. El calor de vidrio templado, la temperatura máxima de funcionamiento seguro de 288 ℃, puede soportar 204 ℃ diferencia de temperatura.

Como el vidrio templado tiene buenas propiedades mecánicas y estabilidad termal, tan en la construcción, el transporte y otros campos se han utilizado extensamente. Vidrio plano se utiliza a menudo como un edificio de puertas y ventanas, tabiques, muros cortina y ventanas, muebles, etc, vidrio curvo comúnmente utilizado en coches, trenes y aviones y así sucesivamente.

Debe tenerse en cuenta que el vidrio templado no se puede cortar, molienda, la esquina no puede golpear la extrusión, de acuerdo con el tamaño de las especificaciones existentes o propuesto dibujos de diseño específico en el procesamiento personalizado. Vidrio para una gran área de la pared de cortina de vidrio para ser controlado en el acero, elegir el vidrio semi-templado, es decir, el estrés no puede ser demasiado grande para evitar el viento causado por la vibración y sopló.

De acuerdo con el uso del vidrio original de diferente, se puede hacer del vidrio templado ordinario, calor-templó el vidrio, vidrio templado de Caizhao, vidrio templado y así sucesivamente.