Houston After Harvey: ¿Qué pueden hacer los arquitectos?

- Sep 13, 2017-

El director ejecutivo de AIA Houston ofrece una actualización posterior al huracán Harvey y advierte a otras comunidades en riesgo que se preparen para lo peor

El huracán Harvey fue una de las tormentas más devastadoras que jamás haya golpeado a los Estados Unidos, afectando a cientos de miles de familias en Houston y otras ciudades del sur de Texas. Rusty Bienvenue es el director ejecutivo de AIA Houston , el capítulo de AIA más directamente asediado por la tormenta. Mientras su ciudad y sus residentes esperan a que las aguas retrocedan, Bienvenue habló con AIA sobre cómo los arquitectos de Houston se están involucrando, enfatizando la necesidad de que otras ciudades y pueblos se preparen para los desastres más allá de los escenarios más desfavorables existentes.

¿Cuál es la situación actual en Houston y cómo se están involucrando los arquitectos?

Rusty Bienvenue: Todavía estamos en modo de rescate. El agua no ha retrocedido en muchas partes de la ciudad. En AIA Houston, se complica por el hecho de que nuestras dos oficinas se encontraban bajo el agua, por lo que estamos tratando de recuperar nuestra propia organización a la vez que descubrimos cómo ayudar mejor a la comunidad.

AIA Houston ha estado sirviendo a la comunidad en esfuerzos relacionados con las inundaciones durante mucho tiempo. Hemos celebrado una serie de foros en nuestro centro de convenciones, a los que han asistido aproximadamente un total de mil personas de todo el espectro, que se ocupan de cuestiones relacionadas con las inundaciones. Hasta ahora, nos hemos centrado principalmente en la marejada ciclónica.

Sin embargo, es lento; acabamos de comprar un nuevo espacio en el centro de la ciudad y estamos a punto de terminar de construirlo. Nuestro espacio actual no se había inundado en los últimos 11 años, y aunque el nuevo espacio estaba en una llanura de inundación, nuestros arquitectos e ingenieros diseñaron una mitigación de inundaciones realmente agradable que esperábamos usar como demostración: "Así es como los arquitectos diseño para una zona de inundación. "Desafortunadamente, el edificio no se terminó a tiempo; había lagunas a lo largo de la fachada, y tomó cuatro pies y medio de agua. No hay seguro contra inundaciones en un sitio de construcción, incluso en una zona de inundación, por lo que debemos comenzar de nuevo.

Averiguar lo que vamos a hacer a continuación, tanto para nosotros como para la comunidad, ha sido desalentador y paralizante. ¿Cómo manejas algo así de masivo de una manera efectiva? 156,000 casas solo en el Condado de Harris se inundaron; eso es solo en un condado, y esto afectó a 50 condados. Lo último que queremos hacer es abordarlo de una manera que no marque la diferencia o que no tengamos los voluntarios o el dinero para.

Para empezar, ya estamos trabajando con AIA National, capacitando personas a través del Programa de Evaluación de Seguridad y evaluando edificios. Todavía no en Houston, desafortunadamente, porque todavía no puedes moverte por toda la ciudad. Pero en Corpus Christi y otras ciudades del sur de Texas, ya estamos en el terreno.

Se ha hablado mucho sobre lo que Houston podría haber "hecho de manera diferente" para preferir esa tormenta. En tu opinión, ¿qué podría haber hecho la ciudad?

Bienvenue: en Houston, hemos estado construyendo para el peor escenario posible durante mucho tiempo. Esto fue mucho peor que el peor de los casos. Nada se ha visto así en ningún lado. Ha habido muchos medios de comunicación que han criticado a Houston, culpando al desarrollo desenfrenado, diciendo que estamos desarrollando de manera equivocada, que no hay espacios verdes. No hay una ciudad en el mundo que podría haber tomado esta cantidad de agua y haber sobrevivido ilesa.

Esto no tenía precedentes; Lo he visto comparado con varias semanas del flujo de las Cataratas del Niágara, o una semana del flujo del río Mississippi. Podríamos haberlo mitigado un poco, pero las personas en casas con agua hasta el pecho, incluso si hiciéramos todo exactamente, tendrían agua hasta el pecho de todos modos.

"En Houston, hemos estado construyendo para el peor de los casos durante mucho tiempo. Esto fue mucho peor que el peor de los casos. Nada se ha visto así en ningún lado ".

La reconstrucción será igualmente sin precedentes y debilitante. Normalmente cuando golpea un huracán, primero hay daño de viento y luego daño de inundación. El seguro de propietarios entra en ese punto y cubre solo el daño causado por el viento. Sin embargo, no se aplica al daño por inundación; necesitas una política especial contra inundaciones. Apuesto a que el 80 o el 90 por ciento de las estructuras inundadas en Houston no tenían seguro contra inundaciones, porque no estaban en una zona de inundación o la casa fue pagada y no fueron requeridos por un prestamista hipotecario. Eso va a ser un problema enorme: las personas no tendrán seguro para arreglar sus casas.

¿Qué pueden hacer los arquitectos, en este momento, para ayudar a provocar el cambio y disminuir el impacto de la próxima tormenta?

Bienvenue: Algunas de las críticas sobre cómo se diseña Houston son válidas, especialmente con respecto a cómo se diseñan los embalses en la parte oeste de Houston. Fueron diseñados en un momento en que la ciudad no llegaba tan lejos; ahora la gente ha construido casas en la zona de inundación. Eso necesita ser abordado.

Aunque es correcto decir que Houston no tiene un código de zonificación, no es correcto decir que la ciudad no tiene regulaciones de uso de la tierra. Fortalecerlos es algo que se hará; se están convirtiendo cada vez menos en un problema de ciudad por ciudad y más en un problema regional, especialmente a medida que las tormentas se hacen más grandes. Ya hemos tenido conversaciones con nuestro componente estatal sobre cómo atacar estas cosas en todo el estado, para juntar todos los códigos de una manera que tenga sentido. Nada de eso hubiera evitado lo que sucedió aquí, pero es una oportunidad para protegerse contra tormentas más pequeñas.

¿Qué lecciones puedes compartir para los miembros y capítulos de AIA en el camino potencial de tormentas futuras?

Bienvenue: acepta esto como realidad. Sin embargo, no es una "nueva realidad", porque esto no es nuevo. Las tormentas han empeorado constantemente; Katrina fue hace 12 años, y no puedo nombrar todos los intermedios. Despertar a gente. No es una realidad nueva, pero es la realidad en el terreno ahora. Tendremos tormentas del tamaño de las cuales no podemos comprender, y tenemos que diseñar en consecuencia.

Para apoyar a AIA Houston, haga una donación a la campaña GoFundMe para ayudar a reconstruir el Centro de Arquitectura de Houston . Para obtener más información sobre cómo los arquitectos se preparan para los desastres y cómo AIA está respondiendo al huracán Harvey, obtenga actualizaciones diarias de nuestro Programa de asistencia en desastres .

Steve Cimino es un consultor de contenido digital con AIA.

El director ejecutivo de AIA Houston ofrece una actualización posterior al huracán Harvey y advierte a otras comunidades en riesgo que se preparen para lo peor

 

El huracán Harvey fue una de las tormentas más devastadoras que jamás haya golpeado a los Estados Unidos, afectando a cientos de miles de familias en Houston y otras ciudades del sur de Texas. Rusty Bienvenue es el director ejecutivo de AIA Houston, el capítulo de AIA más directamente asediado por la tormenta. Mientras su ciudad y sus residentes esperan a que las aguas retrocedan, Bienvenue habló con AIA sobre cómo se están involucrando los arquitectos de Houston , enfatizando la necesidad de que otras ciudades y pueblos se preparen para desastres más allá de los escenarios más desfavorables existentes.

 

¿Cuál es la situación actual en Houston y cómo se están involucrando los arquitectos?

 

Rusty Bienvenue: Todavía estamos en modo de rescate. El agua no ha retrocedido en muchas partes de la ciudad. En AIA Houston, se complica por el hecho de que nuestras dos oficinas se encontraban bajo el agua, por lo que estamos tratando de recuperar nuestra propia organización a la vez que descubrimos cómo ayudar mejor a la comunidad.

 

AIA Houston ha estado sirviendo a la comunidad en esfuerzos relacionados con las inundaciones durante mucho tiempo. Hemos celebrado una serie de foros en nuestro centro de convenciones, a los que han asistido aproximadamente un total de mil personas de todo el espectro, que se ocupan de cuestiones relacionadas con las inundaciones. Hasta ahora, nos hemos centrado principalmente en la marejada ciclónica.

 

Sin embargo, es lento; acabamos de comprar un nuevo espacio en el centro de la ciudad y estamos a punto de terminar de construirlo. Nuestro espacio actual no se había inundado en los últimos 11 años, y aunque el nuevo espacio estaba en una llanura aluvial, nuestros arquitectos e ingenieros diseñaron una mitigación de inundaciones realmente agradable que esperábamos usar como demostración: " Así es como los arquitectos diseño para una zona de inundación. " Desafortunadamente, el edificio no se terminó a tiempo; había lagunas a lo largo de la fachada, y tomó cuatro pies y medio de agua. No hay seguro contra inundaciones en un sitio de construcción, incluso en una zona de inundación, por lo que debemos comenzar de nuevo.

 

Averiguar lo que vamos a hacer a continuación, tanto para nosotros como para la comunidad, ha sido desalentador y paralizante. ¿Cómo manejas algo así de masivo de una manera efectiva? 156,000 casas solo en el Condado de Harris se inundaron; eso es solo en un condado, y esto afectó a 50 condados. Lo último que queremos hacer es abordarlo de alguna manera que no haga la diferencia o que no tengamos los voluntarios o el dinero para.

 

Para empezar, ya estamos trabajando con AIA National, capacitando personas a través del Programa de Evaluación de Seguridad y evaluando edificios. Todavía no en Houston, desafortunadamente, porque todavía no puedes moverte por toda la ciudad. Pero en Corpus Christi y otras ciudades en el sur de Texas, ya estamos en el terreno.

 

Se ha hablado mucho sobre lo que Houston podría haber " hecho de manera diferente " para preferir esa tormenta. En tu opinión, ¿qué podría haber hecho la ciudad?

 

Bienvenue: en Houston, hemos estado construyendo para el peor escenario posible durante mucho tiempo. Esto fue mucho peor que el peor de los casos. Nada se ha visto así en ningún lado. Ha habido una gran cantidad de medios de comunicación que han criticado a Houston, culpando al desenfrenado desarrollo, diciendo que estamos desarrollándonos de manera equivocada, que no hay espacios verdes. No hay una ciudad en el mundo que pueda haber tomado esta cantidad de agua y haber sobrevivido ilesa.

 

Esto no tenía precedentes; Lo he visto comparado con varias semanas del flujo de las Cataratas del Niágara, o una semana del flujo del río Mississippi. Podríamos haberlo mitigado un poco, pero las personas en casas con agua hasta el pecho, incluso si hiciéramos todo exactamente, tendrían agua hasta el pecho de todos modos.

 

" En Houston, hemos estado construyendo para el peor de los casos durante mucho tiempo. Esto fue mucho peor que el peor de los casos. Nada se ha visto así en ningún lado. "

La reconstrucción será igualmente sin precedentes y debilitante. Normalmente cuando golpea un huracán, primero hay daño de viento y luego daño de inundación. El seguro de propietarios entra en ese punto y cubre solo el daño causado por el viento. Sin embargo, no se aplica al daño por inundación; necesitas una política especial contra inundaciones. Yo apostaría que el 80 o el 90 por ciento de las estructuras inundadas en Houston no tenían seguro contra inundaciones, porque no estaban en una zona de inundación o la casa fue pagada y no debieron hacerlo por un prestamista hipotecario. Eso va a ser un problema enorme: las personas no tendrán seguro para arreglar sus casas.

 

¿Qué pueden hacer los arquitectos, en este momento, para ayudar a provocar el cambio y disminuir el impacto de la próxima tormenta?

 

Bienvenue: Algunas de las críticas sobre cómo se diseña Houston son válidas, especialmente con respecto a cómo se diseñan los embalses en la parte oeste de Houston. Fueron diseñados en un momento en que la ciudad no llegaba tan lejos; ahora la gente ha construido casas en la zona de inundación. Eso necesita ser abordado.

 

Aunque es correcto decir que Houston no tiene un código de zonificación, no es correcto decir que la ciudad no tiene regulaciones para el uso de la tierra. Fortalecerlos es algo que se hará; se están volviendo menos un problema de ciudad por ciudad y más un problema regional, especialmente a medida que las tormentas se hacen más grandes. Ya hemos tenido conversaciones con nuestro componente estatal sobre cómo atacar estas cosas en todo el estado, para juntar todos los códigos de una manera que tenga sentido. Nada de eso hubiera evitado lo que sucedió aquí, pero es una oportunidad para protegerse contra tormentas más pequeñas.

 

¿Qué lecciones puedes compartir para los miembros y capítulos de AIA en el camino potencial de tormentas futuras?

 

Bienvenue: acepta esto como realidad. Sin embargo, no es una " nueva realidad " , porque esto no es nuevo. Las tormentas han empeorado constantemente; Katrina fue hace 12 años, y ni siquiera puedo nombrar todos los intermedios. Despertar a gente. No es una realidad nueva, pero es la realidad en el terreno ahora. Tendremos tormentas del tamaño de las cuales no podemos entender, y tenemos que diseñar en consecuencia.

 

Para apoyar a AIA Houston, haga una donación a la campaña GoFundMe para ayudar a reconstruir el Centro de Arquitectura de Houston. Para obtener más información sobre cómo los arquitectos se preparan para los desastres y cómo AIA está respondiendo al huracán Harvey, obtenga actualizaciones diarias de nuestro Programa de asistencia en desastres.

 

Steve Cimino es un consultor de contenido digital con AIA.