Cómo se hace el espejo

- Jul 27, 2017-

Principio

El espejo plano es hecho por la galjanoplastia de plata electroless, y una película de plata se deposita en la superficie del vidrio plano. Su principio químico es que los iones de plata en la reducción de la materia orgánica bajo la acción de la precipitación del cristal de plata del metal. Para obtener una película de plata fina, debe controlar la precipitación de plata y la tasa de deposición. El espejo del espejo ordinario es plateado y blanco. Al hacer un espejo, una pequeña cantidad de plata (translúcida) se precipita en el espejo, y luego se recubre con una capa de pintura de color en la película de plata para obtener un espejo de color. Utilice un cristal plano de color transparente para la reacción habitual de espejo de plata, puede obtener otro espejo de color.

Listo

(1) preparación de solución de amoníaco de plata en solución de nitrato de plata al 5% mediante la adición de agua concentrada de amoníaco, hasta que la precipitación comenzó a desaparecer. Y luego se deja caer una solución de hidróxido de sodio al 10% (por mililitro de nitrato de plata más una gota de solución de hidróxido sódico) y luego se deja caer añadiendo amoniaco concentrado hasta que la precipitación desaparezca de nuevo. A continuación, la solución de nitrato de plata de nuevo a la solución ligeramente turbio hasta el momento. Finalmente añadir 2 veces el volumen de agua destilada diluida. Como el uso de solución diluida de dilución de melocotón, hecho de espejo de color de mejor calidad. (2) Color y preparación de poliuretano transparente Tomar xileno y ciclohexanona en una proporción de volumen de 1: 4 como una mezcla de disolventes. Se pesa la calidad del disolvente de 1/20 del pigmento transparente añadido al disolvente, agitando, hasta que se disuelve completamente. La solución de pigmento transparente resultante se añadió lentamente al poliuretano (nombre comercial: agua 685, es un barniz), mientras que el lado de la agitación, hasta el color para satisfacer los requisitos hasta ahora.

Operación

Método uno: puede utilizar el mercado para comprar azul o marrón, hoja de vidrio rojo procesado en un espejo de color. (1) con un paño de algodón suave sumergido en detergente, frote repetidamente la placa de vidrio y luego enjuague con agua. Limpie con un poco de polvo rojo suave (polvo de óxido de hierro) en la placa de vidrio en varias ocasiones frote, eliminar completamente la superficie de la suciedad y grasa, y finalmente enjuague con agua hasta que no haya polvo de hierro rojo rojo restante, No cuelgue gotas de agua. (2) enjuagar con solución de cloruro estannoso 2 a 3 veces, de manera que la placa de vidrio a las áreas de plata se infiltre para hacer su superficie sensibilizada. Y luego enjuague con agua destilada 2 a 3 veces para eliminar los iones de cloruro. Coloque el cristal plano limpiado sobre la mesa u otro soporte para que el cristal esté nivelado y extraiga las gotitas de agua que cuelgan en el borde, pero no puede volver a tocar la cara limpia. (3) Mezclar la solución de amoníaco de plata con 4% de tartrato de sodio en una proporción de 1: 1 en volumen e inmediatamente inclinarse sobre el vidrio (sin tartrato de sodio y potasio, que puede sustituirse con solución de glucosa 0,2 mol / l). La cantidad de la solución mixta se puede calcular según el área del espejo, generalmente alrededor de 30 ml por metro cuadrado de la mezcla. La mezcla se llena de vidrio y se acumula hasta cierto espesor. (4) de pie durante unos 10 minutos (tiempo a temperatura ambiente, cuanto más alta sea la temperatura ambiente, más corto será el tiempo), vertiendo la solución de ensayo restante en el vidrio y luego un pequeño flujo de agua cuidadosamente lavado con partículas de plata en la superficie . A continuación, pulse el método de operación (3), repita la operación 1 o 2 veces. (5) recoger el vidrio, mira el lugar donde hay luz, si la placa de vidrio no es la forma transparente puede ser. (6) con un pequeño flujo de agua cuidadosamente a la superficie de vidrio del líquido residual. Y luego hacer el espejo seco (debe estar completamente seco), y, finalmente, con un cepillo suave sumergido en xilol de poliuretano diluido pegamento cuidadosamente recubierto en la superficie de plata, hasta que esté seco, también puede una capa de capa de pintura roja, como una plata Espejo de protección Piso.

Método 2: El uso de vidrio ordinario incoloro espejo de color (1) ~ (4) operación con el mismo método. (5) recoger el vidrio al lugar donde hay luz, si la superficie de plata está pintada uniformemente, completa, y hacer el vidrio era translúcido. Y luego se limpia cuidadosamente y se seca por el método anterior. (6) con un cepillo suave al frente con un buen poliuretano transparente de color uniformemente recubierto sobre la superficie de plata, después de secar Servir.

Descripción

(1) decidió reflejar la calidad de los factores, además de la relación de líquido mezclado, lo más importante es la limpieza de vidrio, siempre y cuando el vidrio limpio y suave, será capaz de hacer brillante, uniforme espejo de plata. (2) limpie la superficie de cristal no puede tocar con sus dedos, los dedos tocan el lugar no es fácil aplicar la superficie de plata. (3) de vidrio colocado para mantener el nivel, por lo que puede garantizar la distribución uniforme de la galjanoplastia de plata. (4) Si la temperatura ambiente es demasiado baja (invierno), puede ser ligeramente calentado con secador de pelo. (5) en el recubrimiento de poliuretano o poliuretano transparente coloreado, la plata debe estar seca, o fácil de caerse del lado de plata. (6) La solución de amoníaco de plata no se puede almacenar durante mucho tiempo para evitar la conversión a plata (AgONC) o azida de plata (AgN3). Después de la reacción de la solución mixta para ser un tratamiento oportuno, no se puede almacenar. (7) solución de amoníaco de plata y solución de tartrato de potasio mezclado, la plata comenzó a precipitar, por lo que la operación debe calcularse cuando la cantidad de solución mixta, con la cantidad de preparar cuánto, con el fin de evitar los residuos.