Identificar correctamente vidrio templado y vidrio ordinario

- Jul 27, 2017-

El vidrio, es una parte indispensable de las puertas y ventanas, la construcción temprana de puertas y ventanas son de una sola capa de vidrio plano, el desarrollo del actual vidrio templado, vidrio aislante, vidrio laminado, vidrio a prueba de balas. La mayoría de las puertas y ventanas actuales usan vidrio templado.

En primer lugar, ¿cómo distinguir entre el vidrio templado y el vidrio ordinario?

1, mira el logotipo de cristal

Ver si la esquina de vidrio del logotipo de acero, jugando 3c marca (raspado el tipo de) son básicamente vidrio templado. El proceso de procesamiento del vidrio templado es cortar el vidrio flotante ordinario en el tamaño requerido, y luego moler, limpiar y presionar el país para certificar la marca ccc con la tinta. El vidrio después de que el producto terminado no es cortado o proceso. Y la tinta en la situación general después de la alta temperatura se está raspando. (Si su vidrio casero en el logotipo 3C se puede limpiar a mano, se puede concluir que el vidrio falso básico)

2, para ver si la ligera deformación

De lado para ver si el vidrio es ligeramente deformado, porque el vidrio a través de la cocción a alta temperatura, habrá una ligera deformación del fenómeno, que sólo se puede ver desde el lado del vidrio, el frente no es generalmente fácil ver.

3, mira los fragmentos de cristal

Vidrio común se rompe después de la hoja grande, ángulo agudo, fácil de lastimar. Vidrio templado se rompe después de la granular, las esquinas son romas, no es fácil herir.

En segundo lugar, el vidrio templado por puntos de forma:

Vidrio plano templado y vidrio templado curvado.

Generalmente más comúnmente usado espesor de vidrio templado plano de 4,5,6,8,10,12,15,19 mm ocho; Más comúnmente utilizado superficie espesor de cristal templado de 5,6,8,10 mm cuatro.

En tercer lugar, el vidrio templado por puntos de proceso:

Acero físico y acero químico.

El vidrio templado físico será vidrio plano ordinario o vidrio de flotador en condiciones de proceso específicas, el método de enfriamiento por enfriamiento o enfriamiento por aire del procesamiento. El vidrio templado químico es el cristal plano ordinario o el vidrio de flotador a través del método del intercambio iónico, las moléculas de superficie de cristal cambian, de modo que la superficie de cristal forme una capa de procesamiento de la capa de la tensión que procesa.

En cuarto lugar, las características del vidrio templado:

1, con alta resistencia al impacto

Más alto que el vidrio ordinario 4 a 5 veces; Resistencia a la flexión, 5 veces mayor que el vidrio plano ordinario; Estabilidad térmica, y puede soportar la diferencia de temperatura de 200 ℃; Y suave, transparente, no cortante y así sucesivamente. En caso de daño de impacto super, los fragmentos se dispersaron pequeños granulares, sin bordes afilados y esquinas, también se conoce como vidrio de seguridad.

2, vidrio templado en el acero tendrá un espesor ligero después del adelgazamiento.

La razón para el adelgazamiento es porque el vidrio en el reblandecimiento de fusión en caliente, después de un fuerte viento para hacer que se enfríe rápidamente, de modo que el vidrio dentro de la brecha de cristal se hace más pequeño, la presión se hace más grande, por lo que el vidrio después del acero que en el Acero antes de la delgada.